Las pólizas de seguros contratadas por los concesionarios de los corredores complementarios están vigentes, tal como disponen los contratos de concesión, garantizando la protección y seguridad de los usuarios de este servicio, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
De acuerdo con la cláusula décimo tercera de los contratos de concesión, las empresas deben tener vigentes los siguientes seguros: seguro de responsabilidad civil por cualquier daño, pérdida o lesión a bienes de terceros y por daño a personas, seguro contra daños a los bienes de la concesión, seguro de riesgos laborales y contra accidentes de tránsito (SOAT).
Verificación permanente
“La ATU, como entidad encargada de gestionar el transporte de pasajeros en Lima y Callao, verifica constantemente que las empresas concesionarias cumplan con las condiciones para brindar el servicio”, añadió la entidad.
En tal sentido, se verificó que, por ejemplo, la póliza de responsabilidad civil del Corredor Amarillo se encuentra vigente hasta junio del año 2022 y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) está vigente hasta mayo del mismo año.
La póliza de seguro de responsabilidad civil correspondiente al Corredor Rojo tiene vigencia hasta mayo del 2022. En el caso de las pólizas vehiculares, también se ha verificado que estas se encuentran vigentes a la fecha.
En el caso del Corredor Azul, las pólizas correspondientes al SOAT y Accidentes personales tienen vigencia hasta mayo del 2022 y octubre del 2021, respectivamente.
Las pólizas de responsabilidad civil, Multirriesgo y vehicular, también fueron renovadas y se encuentran vigentes, en cumplimiento a los contratos para corredores complementarios.
Todas las pólizas de seguro correspondientes al Corredor Morado tienen vigencia hasta fines del año 2021 y a mediados del 2022, precisó la ATU.
Acciones de control
Lo señalado ha sido puesto en conocimiento a la Contraloría General de la República en la fecha, a fin de que cuenten con información actualizada sobre las pólizas contratadas por los concesionarios y, de esta manera, coadyuvar en las acciones de control que dicha entidad realiza respecto a los contratos.
“La ATU se encuentra vigilante de que las empresas concesionarias cumplan con mantener vigentes las pólizas de los seguros, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la continuidad de la operación de los servicios de transporte urbano en Lima y Callao”, enfatizó la institución.
Fuente: Andina