El servicio 209 del corredor Rojo circula nuevamente por la avenida Nicolás Ayllón (Carretera Central), en Ate, tras la culminación de las obras para la construcción de las estaciones Vista Alegre (E25) y Javier Prado (E26) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Este servicio inicia su recorrido en el paradero Tagore, ubicado en la intersección de la avenida Metropolitana y la calle Mar de las Marianas. Recorre las avenidas Nicolás Ayllón (Carretera Central), Separadora Industrial y Huarochirí, con dirección a San Miguel. Hacia Ate va por las avenidas Huarochirí, Separadora Industrial, Nicolás Ayllón (Carretera Central) y Prolongación Javier Prado Este.
En este tramo se han reactivado los paraderos Tagore, Los Ángeles, Soldadura, Pista Nueva, Josfel, Backus, Mayorazgo, Huarochirí y Constructores, hacia San Miguel. En el sentido contrario se han habilitado los paraderos Separadora Industrial, Mayorazgo, Backus, Josfel, Puruchuco, Pista Nueva, Soldadura, Los Ángeles, Ceres y Tagore.
Con el retorno a su ruta original, los vecinos de las urbanizaciones Mayorazgo, Los Claveles, Tilda, Ceres, Sol de Vitarte, Los Ángeles, Fortaleza, Virgen del Carmen, Barbadillo, entre otros, se ven beneficiados, así como los visitantes a dicha zona comercial del distrito.
Asimismo, desde el 2 de enero, la ATU en coordinación con la empresa concesionaria del corredor Rojo, iniciará un plan piloto de una nueva tarifa promocional en el servicio 209.
ATU: transporte público en Lima y Callao con horario especial con motivo del Año Nuevo
Esta medida consiste en devolver el 50% del pasaje a los usuarios que aborden un bus en cualquiera de los paraderos, desde el paradero inicial Tagore, en Ate, y desciendan en el paradero Flora Tristán, en La Molina.
Personal del corredor Rojo estará presente en este último paradero con un dispositivo electrónico que permitirá devolver a los usuarios S/1.17, es decir, la mitad del pasaje cobrado al validar su tarjeta cuando subió al bus.
Es importante mencionar que este beneficio funciona solo utilizando las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass.
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar los servicios que administra en beneficio de limeños y chalacos.