El fiscal José Domingo Pérez pidió al Poder Judicial la prisión preventiva por 36 meses para José Alejandro Graña y Hernando Graña, empresarios investigados por los presuntos sobornos en el caso Línea 1 del Metro de Lima.
La fiscalía los investiga por el supuesto delito contra la administración pública y lavado de activos cometido en organización criminal.
Jorge Barata ex directivo de Odebrecht, habría declarado que la constructora Graña y Montero, de la cual fueron ejecutivos ambos investigados, habría pago de 3 millones de dólares como parte de un soborno por la ejecución de la obra, realizada en conjunto con la constructora brasileña, según el Ministerio Públicos.
El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, citó a audiencia para resolver este pedido el domingo 25 de agosto a las 10:00 horas.
A José Alejandro Graña se lo investiga también por el presunto pago de coimas a Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica, proyecto ejecutado también en sociedad con la empresa Odebrecht.
En diciembre de 2017, Richard Concepción Carhuancho dictó por este caso 18 meses de prisión preventiva para el exejecutivo, medida revocada en abril de 2018.
Foto Andina