El titular del Congreso, Pedro Olaechea, se pronunció este lunes sobre la difusión de las supuestas conversaciones políticas entre legisladores y denunció persecución y espionaje en contra de los parlamentarios.
«Anoche escuchamos nuevamente supuestas conversaciones políticas entre congresistas que cierta prensa pretende usar para deslegitimar las decisiones que se toman en el Congreso», indicó al leer un comunicado.
Mencionó que como presidente del poder Legislativo, debe rechazar estas prácticas y señalar que en la fecha, mediante el procurador del Congreso, están procediendo a denunciar los hechos ante la Fiscalía.
Nuevo Perú: Audio revela nueva repartija e intención de controlar Tribunal Constitucional
«No podemos aceptar que se grabe y se publique conversaciones privadas. En el Perú, opinar no es delito, menos aun cuando la opinión es de un congresista de la República elegido por los peruanos», indicó Pedro Olaechea.
https://www.youtube.com/watch?v=wbViDKzCIzI
Afirmó que hace poco alertó que la carta que, en consulta, remitió a la Comisión de Venecia, había sido filtrada, difundida y hasta comentada en Twitter por un ex presidente del Consejo de Ministros y por el actual titular de Justicia, Vicente Zeballos.
Vizcarra: Queremos dejar atrás acuerdos entre cuatro paredes
«Esta persecución, acoso y espionaje a los congresistas es algo que no podemos tolerar en una democracia. Una cosa es la libertad de información, y otra la persecución de las personas por razón de sus ideas y la violación de su intimidad. ¿Qué pasaría si se graban y publican conversaciones políticas privadas de periodistas o de ministros de Estado?», expresó.
Foto Andina/Video ATV