Alianza Lima se alzó con el título del Austral Cup Mundialito 2020 en Valdivia (Chile) tras imponerse en dramática tanda de penales a Peñarol de Uruguay (5-4).
El elenco blanquiazul llegó a esta instancia luego de superar en semifinales a Chivas de Guadalajara por 1-0.
Alianza Lima y Peñarol de Uruguay se vieron las caras en octavos de final. El club íntimo también se impuso por penales.
🎉¡Felicidades, ‘Profe’ @JaimeDuartePeru!🎊 pic.twitter.com/gW28Wpgzb7
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 26, 2020
Alianza Lima ha salido campeón este domingo de la Austral Cup, también conocida como el “Mundialito de Valdivia”, que es un torneo que se realiza en la ciudad de Valdivia en Chile entre diversos clubes sudamericanos Sub-15. En la final, los “íntimos” le ganaron a Peñarol de Uruguay por penales, erigiéndose así campeones.
El cuadro ‘blanquiazul’ fue parte del Grupo E, integrado por la Universidad Católica, C.D Temuco y la Selección de la Unión. Tras clasificarse, enfrentó por primera vez a Peñarol y le ganó 4-2 en penales, luego en cuartos de final venció a Deportes Temuco 2-1 y, en semifinales, eliminó a Chivas de Guadalajara por 1-0 y logró su pase a la final.
Ya en la final, los íntimos empezaron perdiendo tras cometer un penal que ejecutó bien, Tomás Kerzul. Sin embargo, tras un tiro libre y una jugada preparada, apareció Juan Delgado para darle el empate a Alianza Lima y de esa manera acabaría el primer tiempo.
En la segunda mitad, por la misma vía (tiro libre) y de una forma muy parecida, apareció Ezequiel Peixinho para poner el 2-1 a favor de los uruguayos. Minutos más tarde, Alianza Lima demostraría una clase magnífica de fútbol y, tras varios toques de balón, la redonda le queda dando botes al delantero blanquiazul que coloca el 2-2 sombreando al portero de Peñarol.
Ya en la tanda de penales el arquero blanquiazul, Sebastián Bringas, atajó el primero de la tanda, Juan Delgado convirtió el primero de los potrillos, pero Carlos Gómez fallaría el siguiente de Alianza Lima, dejando todo como al inicio. La victoria llegaría en el sexto penal, cuando, tras la anotación de Fabián Morales para los de Matute, el uruguayo Dylan Flores falle el siguiente disparo tras mandarlo por encima del poste.
De esta manera Alianza Lima se consagró campeón y demostró que hay talento en las categorías inferiores. No hay duda de que estas son las divisiones que se deben apoyar para seguir mejorando el fútbol peruano.