CANBERRA.- En una de las tragedias más espantosas en Australia, la adolescente de 17 años, Laeticia Brouwer, murió tras ser atacada por un tiburón delante de su familia en una playa, informaron este martes las autoridades.
La joven se encontraba surfeando junto a su padre y sus hermanas al ser atacada cerca de la localidad de Wylie Bay el lunes en la tarde, indicaron los reportes oficiales.
La adolescente sufrió la mutilación de una pierna y estaba perdiendo mucha sangre cuando fue sacada del agua y llevada a un hospital en la localidad de Esperance. Su madre y otras dos hermanas vieron el ataque desde la playa y alertaron a los servicios de emergencia.
«El padre de la chica estaba a poca distancia y en el momento del ataque la escuchó gritar antes de que fuera arrastrada por el tiburón», informó el diario The West Australian.
«Cuando logró salir a la superficie, el padre remó y la arrastró a la costa con la ayuda de otra adolescente (otra de sus hijas)», dijo. Se cree que Laeticia ya estaba inconsciente al momento de ser trasladada a un servicio de urgencias.
La policía de Esperance expresó sus condolencias a la familia en su cuenta de Twitter, mientras las autoridades anunciaron que la bahía de Wylie Bay quedaría clausurada hasta nuevo aviso y se pidió a la población que no se bañe en el mar.
En octubre de 2014 un hombre perdió su brazo izquierdo y su mano derecha cuando dos grandes tiburones blancos lo atacaron en el mismo lugar.
Entre mayo y junio se registraron dos ataques mortales de tiburón en el oeste de Australia. Este martes, un vocero de la familia de la adolescente dio a conocer un comunicado en el que expresaron su tristeza por la tragedia. “Nos consuela el hecho de que Laeticia murió haciendo lo que amaba. El océano era tanto su pasión como la de su familia”, señaló. (ECHA- Agencias)