DARWIN.- Un guardabosques se llevó la sorpresa de su vida al descubrir a una extraña serpiente con 3 ojos, sin imaginar que el reptil iba a convertirse en la “estrella mundial” de científicos, brujos tribales y hasta profetas “apocalípticos”.
El sitio NT News confirmó que el hallazgo de la serpiente de tres ojos se registró por la carretera Arnhem, cerca de la ciudad de Humpty Doo, ante la sorpresa del guardabosque que tuvo el acierto de capturarla para que sea examinada por la ciencia.
De inmediato condujo a la serpiente con un grupo de veterinarios, los cuales en un principio pensaron que se trataba de una serpiente de dos cabezas; sin embargo, luego de hacerle estudios, encontraron que se trataba solo de un cráneo con tres cuencas oculares y ojos que eran completamente funcionales.
Los especialistas creen que ese tercer ojo pudo haberse desarrollado durante la etapa embrionaria y no por cuestiones ambientales posteriores a su nacimiento.
La noticia atrajo la atención no solo de los científicos debido a que la serpiente de tres ojos estaba viva sino también de brujos tribales que, enterados de la noticia, se lanzaron en la búsqueda de ejemplares similares, incluso de sectas “apocalípticas” que lo consideran, como en tantos otros casos, señal del fin del mundo. (ECHA- Agencias)