CANBERRA.- La policía australiana ubicó cuatro años después de su desaparición a la niña Layla Leisha, en una tribu aborigen a unos 200 kilómetros de su pueblo natal, Calliope, un municipio de unos 3.050 habitantes situado en el este del país.
La menor de 11 años que fue encontrada el pasado domingo por los agentes, ya está con su familia, según han informado varios medios locales.
Cuando desapareció, la niña tenía siete años. Aquel fin de semana la menor estaba con su padre, Eric Shem Leisha, ya que le correspondía a él, por el régimen de visitas, ocuparse de ella, al estar sus padres divorciados.
La comunidad aborigen en la que Leisha ha vivido hasta el pasado domingo está en Woorabinda —a unos 200 kilómetros de Calliope—, según el Daily Mail.
En el comunicado policial, los agentes solo han confirmado la recuperación de la menor, pero no dan más detalles sobre su estado de salud o sobre cómo ha pasado estos últimos cuatro años.
Algunos medios locales citan a varios expertos en recuperación de niños perdidos que alertan sobre las dificultades que puede pasar la pequeña para volver a reinsertarse en su entorno original.
En concreto, el medio The Morning Bulletin cita a Col Chapman, que vio a Leisha: «No va al colegio y apenas puede leer o escribir. Hay una preocupación real por su salud», dijo este experto en recuperación de menores perdidos a este diario. (ECHA- Agencias)