CANBERRA.- El senador australiano conservador de 61 años, Barry O’Sullivan, reveló ante el Parlamento su cambio de género, al declararse mujer, acogiéndose a la ley que aprueba que para que se produzca el cambio de sexo , basta la expresión de deseo.
«En el día de hoy, tal y como puedo, declaro que mi sexo es mujer y así nadie será capaz de seguir atacándome», aclaró después de que varias legisladoras aseguraban que él nunca entendería las decisiones de las mujeres sobre su salud reproductiva.
De esta manera su declaración se convirtió en una forma irónica de reclamar su derecho a opinar.
O’Sullivan, de religión católica, presentó una moción para que los manifestantes a favor del aborto fueran expulsados de los eventos anuales pro-vida del Día del niño por nacer.
Esto llevó a Larissa Waters, del partido de los Verdes australianos, a enfrentarlo directamente: «El senador O’Sullivan necesita quitar sus manos y sus rosarios de mis ovarios y de los de las 10,000 mujeres de Queensland que se realizan un aborto cada año».
«No puedes decir aborto sin ser atacado por esta masa enfurecida de larvas de extrema izquierda», se quejó el senador quien sostiene que con su cambio de género ya nadie podrá atacarlo.
Y continuó: «Así que no me quedaré en silencio. No me quedaré en silencio mientras estas personas intenten seguir marginando las políticas e ideas que queremos seguir discutiendo para esta nación». (ECHA- Agencias)