VIENA (Austria).- La producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) declinó levemente en junio, de acuerdo con los más recientes informes conocidos hoy en esta capital.
Ello se debió a que los aumentos del bombeo en Iraq y Nigeria limitaron el impacto de los recortes de otros, pese a un acuerdo más amplio de la OPEP+ (sumados los aliados) y reducciones voluntarias de varios miembros para apoyar el mercado.
La OPEP extrajo 28.18 millones de barriles diarios (bpd) este mes, según un sondeo de la encuestadora Prodn-Total, 50 mil bpd menos que la cifra revisada de mayo.
Dicho análisis sugiere que la OPEP no avanzó mucho en la limitación de la oferta antes de que Arabia Saudita lleve a cabo una nueva reducción voluntaria en julio, en el marco del último acuerdo alcanzado en junio para sostener el mercado.
WTI y Brent se recuperan
Analistas comentaron que las cotizaciones del WTI y del Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, se beneficiaron ayer de la publicación de datos según los cuales las existencias estadounidenses de oro negro mermaron la semana anterior en 9.6 millones de barriles, un volumen mucho mayor al estimado previamente por los expertos.
Producto más comercializado en el mundo, el petróleo y sus precios internacionales mantienen constante atención, por la importancia de esta materia prima, pivote de lo ingresos y desarrollo económico de muchos países.
Fuente y foto Prensa Latina