Facebook anunció el lanzamiento de nuevas formas faciales y dispositivos de asistencia para personas con discapacidad para su herramienta de Avatares en Realidad Virtual. En ese sentido, la compañía reveló que se desplegarán Avatares 3D en Facebook y Messenger y, por primera vez, en Historias de Instagram y mensajes directos.
Aunque por el momento esta característica ha sido implementada solo en México, Estados Unidos y Canadá, pronto América Latina podrá contar con la misma función, que permitirá presentar al usuario como su yo virtual en las diferentes apps a través de stickers, publicaciones en su feed, imágenes en su perfil de Facebook y más.
Más opciones para los avatares
La actualización de hoy también agrega implantes cocleares y audífonos sobre la oreja (para uno o ambos oídos) en una variedad de colores y en todas las plataformas. También incluye sillas de ruedas, que aparecerán en stickers en Facebook, chats de Messenger y mensajes directos en Instagram.
Facebook ya permite utilizar los avatares del metaverso (y se parecen poco a los enseñados por Zuckerberg) https://t.co/A4VXTz7cog pic.twitter.com/0frdYQzbAv
— xataka (@xataka) February 1, 2022
También, la red social ajustó las formas faciales y tonalidades de piel para hacer a los avatares más parecidos a los usuarios. Esto se suma a los cambios que realizó la compañía en el 2021, agregando nuevos ojos, narices, barbas y peinados, ropa, tipos de cuerpo y más.
Entrando a una nueva dimensión
Si previamente creaste un avatar en Facebook, este entrará automáticamente a la tercera dimensión como parte de esta actualización. Además, ahora hay muchas más opciones y los usuarios tendremos la oportunidad de entrar al editor y hacer cambios.
Por ejemplo, si deseamos mostrarnos de diferentes formas en distintas plataformas, podremos crear diferentes avatares para Facebook, Messenger e Instagram. Si ya configuraste el Centro de Cuentas y elegiste sincronizar tu avatar, cualquier cambio que hagas a tu avatar en Facebook y Messenger automáticamente aparecerá también en Instagram y viceversa.
Fuente: Andina