La investigación preliminar abierta contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, será finalmente archivada, pues no se cometió ningún abuso de autoridad en el allanamiento realizado en la Fiscalía de la nación.
Así lo anticipó el exfiscal supremo Avelino Guillén, quien mencionó que este procedimiento iniciado por la fiscal superior Escarleth Escalante, “es una mala noticia para el Perú, pues se trata de uno de los representantes que firmará el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.
“El fiscal José Domingo Pérez se cuidó mucho durante este proceso de allanamiento, al momento de no tocar nada en las oficinas de los asesores del fiscal. Entonces, creo que con la debida sustentación será más que suficiente para que la fiscalía, en un plazo razonable, pueda finalmente archivarla”, argumentó Avelino Guillén.
Guillén: Fallo que aparta a juez Concepción es irregular y arbitrario
Dijo, al respecto, no entender las razones por las cuales se abrió una investigación preliminar, teniendo en cuenta que el allanamiento realizado por José Domingo Pérez “está debidamente respaldado y autorizado por una orden judicial”.
“La tesis sobre que se requería la intervención de un fiscal supremo, porque eran oficinas de un fiscal de la Nación es incorrecta, porque la inmunidad que gozaba (Pedro Chávarry) es una condición que no se puede extender al personal que trabaja con él”, indicó.
Foto captura