«Lamentablemente en el Perú la labor política, con algunas importantes excepciones, ha sido tomada por la delincuencia«, declaró el ex fiscal supremo Avelino Guillén.
«La actividad criminal ha tomado el control del ejercicio político de nuestro país. Cuando llegan las elecciones, no tenemos a quién elegir porque la mayoría de las cartas están marcadas con signos de corrupción», añadió.
#AvelinoGuillén: Lo único que ha crecido en el país es el crimen organizado, el sicariato, la trata de personas, el narcotráfico, etc. pic.twitter.com/k5n4yusUKS
— Ideeleradio (@ideeleradio) April 17, 2023
«De lo que hemos visto anoche, sobre el caso de María Cordero, ya no podemos esperar nada del Congreso, solo daño al país. Lo que corresponde es exigirle al Ministerio Público que haga su trabajo y que muestre que está combatiendo el delito», expresó Guillén.
«No vivimos en democracia, vivimos en un régimen autoritario con un Congreso con 5%-6% de aprobación donde la mayoría de sus integrantes tienen severos cuestionamientos y están implicados en actividades delictivas«, señaló.
#AvelinoGuillén: No vivimos en democracia, vivimos en un régimen autoritario con un Congreso con 5%-6% de aprobación donde la mayoría de sus integrantes tienen severos cuestionamientos y están implicados en actividades delictivas con un poder Ejecutivo sin legitimidad. pic.twitter.com/0hkqzSQOh9
— Ideeleradio (@ideeleradio) April 17, 2023
Caso Joaquín Ramírez
Sobre el caso de Joaquín Ramírez, cuestionó que el Ministerio Público no informe ni ofrezca detalles del operativo contra el financista fujimorista.
«Hubiera sido interesante de que el fiscal Salazar, a cargo de la investigación de Joaquín Ramírez, dé un informe al concluir el gran operativo. Yo lo que he visto es una conferencia de policías y de políticos, cuando el que dirige la investigación es el fiscal», dijo.
«La fortaleza del Ministerio Público está en el respaldo ciudadano que se obtiene mediante la transparencia y difusión de su labor. Entonces, lo importante era que Patricia Benavides y el fiscal del caso de Joaquín Ramírez hagan una presentación del caso», añadió.
Avelino Guillén señaló que la intención de querer interpelar a los ministros de Justicia y del Interior por brindar una conferencia de prensa por el caso de Joaquín Ramírez es una medida exagerada. «¿Por qué no los censuraron por las 60 muertes? ¿La vida de las personas no valen nada?», dijo.