«Avengers: Infinity War» se mantuvo en lo más alto de la taquilla estadounidense con 113 millones de dólares, la segunda mejor marca de la historia para una película en su segunda semana en cartel, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
El récord para una cinta en su segunda semana de exhibición sigue siendo para «Star Wars: The Force Awakens», con 149,2 millones de dólares.
El filme, el más rápido en la historia en alcanzar los 1.000 millones de dólares -11 días-, lleva acumulados 1,164 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno. En China llegará a las salas el próximo día 11.
«Avengers: Infinity War» congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una batalla de proporciones épicas contra Thanos, el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.
El segundo puesto en la taquilla estadounidense fue la comedia «Overboard», protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez.
La cinta recaudó 14.8 millones de dólares, el mayor estreno para una obra de Pantelion Films, compañía estadounidense fundada en el 2010 por Lionsgate y Televisa, creada para atender la demanda de películas dirigidas al público hispano.
Derbez interpreta a un arrogante y despreciable ricachón de origen mexicano, mientras que Anna Faris es una madre soltera que enlaza empleos sin descanso para sacar adelante a su familia.
En la tercera plaza aparece la terrorífica «A Quiet Place», con 7.6 millones de dólares.
La película cuenta cómo una pareja con hijos pequeños debe sobrevivir en un mundo atacado por monstruos sensibles al sonido. La diferencia entre la vida y la muerte está en la capacidad de la familia de llevar su día a día en el más absoluto silencio.
La comedia «I Feel Pretty» obtuvo la cuarta posición, con 4.9 millones de dólares.
En la cinta, Amy Schumer es una mujer obsesionada con los consejos de belleza en YouTube que posee una idea fantasiosa de cómo es la vida de las mujeres bellas y sueña con tener un cuerpo y un rostro perfectos.
Por último, la película de acción «Rampage» completó la lista con 4,6 millones de dólares.
Dwayne Johnson encarna aquí a un primatólogo que mantiene un vínculo especial con George, un gorila de inteligencia extraordinaria que se convierte en una enorme y salvaje criatura cuando se ve expuesto a un gas proveniente de un catastrófico experimento genético.
Marvel no se detiene con “Avengers” y lanza “Infinity war” con Michel Douglas (VIDEO)
⊕