Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional desactivaron dos granadas abandonadas en la cuadra 36 de la avenida Brasil, en la jurisdicción del distrito de Magdalena del Mar.
Los explosivos fueron dejados en plena calle sin bolsa ni nada que los cubriera, en una cuadra donde hay muchas casas y quintas multifamiliares.
El jefe de la Udex, comandante Ernesto Gonzales, informó que la Policía Nacional recibió la llamada de alerta al promediar las 12.15 horas.
UDEX logro desactivar artefactos explosivos dejados a a la altura de la cuadra 39 de la av Brasil @Capital967 pic.twitter.com/52azapCLWs
— Silvia Gonzalez (@SilviaG_G77) May 18, 2016
Un equipo de 15 policías, entre ellos expertos de la Udex, se movilizó hasta esa zona de la capital para neutralizar el peligro.
Una versión recogida por la agencia Andina en el lugar da cuenta que los explosivos estuvieron en plena vía pública desde las 11.30 horas aproximadamente.
El oficial policial pidió a la ciudadanía que en caso de hacer este tipo de hallazgos lo comuniquen inmediatamente a la línea 105 sin intentar manipular el objeto desconocido, ya sea un maletín, una bolsa, una caja o algo parecido.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel