Aviones israelíes no tripulados, drones, bombardearon este viernes varias posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.
La ONG precisó que el ataque fue ejecutado con drones en la provincia de Quneitra mientras que agencia de noticias siria SANA señaló que sólo causó daños materiales
Por su parte, una fuente militar siria no identificada, citada por la agencia oficial de noticias SANA, informó de que «aviones del enemigo israelí lanzaron a las 18:45, hora local (16.45 GMT), dos misiles» contra una posición militar en la provincia meridional de Quneitra, en el Golán.
La fuente militar agregó que el cuartel está situado cerca de la localidad de Jan Arnaba y que el ataque solo causó daños materiales.
Sin embargo, el Observatorio indicó que cinco misiles fueron lanzados contra posiciones militares en las zonas de Al Kom, Al Samdaniya al Sharquiya y en la ciudad de Al Baaz, situadas en la provincia de Quneitra.
Según Sana, el ataque se produjo después de que el Ejército sirio «abortara un intento de infiltración de grupos terroristas en dirección al puesto militar» cercano a Jan Arnaba. La fuente indicó que esto «demuestra el apoyo directo de Israel a estas agrupaciones terroristas».
El pasado 16 de marzo, Israel bombardeó un convoy en el norte de Siria con el argumento de que trasladaba armas de los arsenales sirios a la milicia del movimiento chiíta libanés Hezbollah, lo que dio lugar a un intercambio de fuego sin precedentes en años.
A raíz del ataque, el embajador israelí en Moscú, Gary Kore, fue advertido por el Gobierno ruso, principal aliado de Damasco, de que Israel debía cesar estas intervenciones militares.
En los seis años que dura ya la guerra civil en Siria, Israel ha atacado objetivos en ese país en una veintena de ocasiones, bien después de que algún proyectil errático cayera en su territorio o porque considerase que Hezbollah, aliado del régimen sirio, estaba trasladando armas sofisticadas a sus arsenales en Líbano. (ECHA- Agencias)