El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitará investigar a los policías por presuntamente atender de manera negligente a dos adolescentes, que denunciaron haber sido ultrajadas en la casa donde una escolar de 15 años fue violada en Ayacucho.
La titular del sector, Ana María Romero-Lozada, dialogó con los padres de las dos nuevas víctimas de violencia sexual a quienes expresó su solidaridad.
Ellos denunciaron el caso debido al presunto desdén de algunos miembros de la Policía de Ayacucho.
El Centro Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en Ayacucho, informó que los padres de las adolescentes C.C.U.D.L.C. y J.C.G. denunciaron el pasado 24 de agosto en la Comisaría de Familia que sus hijas fueron ultrajadas bajo la misma modalidad y en el mismo domicilio donde fue violada la adolescente L.D.N.C., quien luego falleció.
No obstante, luego de ser derivados a la Dirincri de Ayacucho, los padres aseguraron que su denuncia se registró un día después, 25 de agosto. Acusaron al adolescente J.R.R.A. de 15 años de estar implicado en la violación grupal.
El CEM de Huamanga brinda atención social y psicológica a las dos menores víctimas de violencia sexual a fin de que se recuperen.
A ambas familias se les ha ofrecido la defensa legal, sin embargo, ya eran patrocinados por el Ministerio de Justicia.
Foto Andina