El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú decidió mantener la tasa de interés de referencia en 6.25 %, y anticipó que futuros ajustes en la tasa de referencia se condicionaran a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes.
Asimismo, el Directorio redujo la tasa de encaje en moneda nacional de 6 % a 5.50 % desde abril, para complementar la flexibilización monetaria iniciada en setiembre del año pasado.
Mencionó que la decisión de mantener la tasa de referencia tomó en cuenta la información, así como las proyecciones siguientes: en febrero, la tasa mensual de inflación fue 0.56 % y la inflación sin alimentos y energía fue 0.51 %.
BCR: expectativa de inflación a 12 meses retornó a su rango meta
“Este aumento en la inflación mensual se estima transitorio y es explicado principalmente por el incremento de los precios de algunos alimentos y bebidas, y de las tarifas de agua”, explicó.
Añadió que la tasa de inflación a 12 meses subió de 3 % en enero a 3.3 % en febrero, y la inflación sin alimentos y energía a doce meses pasó de 2.9 % en enero a 3.1 % en febrero.
RG- Foto Andina