La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que desde el Banco de la Nación ya se ha generado una propuesta para abrir cuentas básicas a todos los peruanos que cumplan 18 años de edad, con el objetivo de contribuir a la inclusión financiera.
“Consiste en la posibilidad de que cuando los peruanos cumplan 18 años, su DNI ya les dé una cuenta básica en el Banco de la Nación, es una meta que nos hemos puesto para poder implementarlo en lo que queda de la gestión del presidente Vizcarra”, dijo en RPP.
“Creemos que será una alternativa fundamental para la inclusión financiera del país”, agregó.
Cabe indicar que el 12 de junio pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) creó el grupo de trabajo sectorial para fortalecer al Banco de la Nación en materia de inclusión financiera en el marco de los Objetivos Prioritarios 1 y 2 de la Política Nacional de Inclusión Financiera.
En aquella ocasión, la ministra Alva destacó que la real inclusión financiera en el país se liderará desde el Banco de la Nación y para ello se ha creado un grupo de trabajo especial con miras al fortalecimiento de esta entidad bancaria.
Refirió que la pandemia ha revelado que se necesitan con urgencia herramientas y servicios financieros formales al alcance de todos.
“Por ello vamos a liderar, desde el Banco de la Nación, una transformación hacia una real inclusión financiera, fortaleciendo a la institución con ese objetivo”, subrayó.
La ministra indicó que esta transformación del Banco de la Nación es un nuevo paso en la implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera y del Gobierno Digital, donde los servicios y productos financieros estén al alcance de todos.
ANDINA/ Video RPP