El Estado, a través de sus instituciones, puede brindar servicios de calidad para el ciudadano y contribuir, de una manera eficiente, al desarrollo del país. Bajo esta premisa, el Banco de la Nación obtuvo el más alto reconocimiento del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, en la categoría Inclusión Social, organizado por Ciudadanos al Día – CAD.
A pesar de los esfuerzos en materia de inclusión financiera desarrollada en los últimos años, el porcentaje de adultos en el Perú sin una cuenta bancaria sigue siendo alto. Situación que puso en riesgo la entrega de subsidios para familias en estado de vulnerabilidad durante la pandemia.
El Banco de la Nación fue seleccionado al premio CAD, precisamente por haber implementado la buena práctica “Cuenta DNI, 100% digital”. Con ella, el Estado pudo llegar a casi 2 millones de peruanos. Ciudadanos mayores de 18 años que pudieron cobrar el Apoyo Económico Individual Yanapay sin la necesidad de acercarse a una ventanilla del banco.
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Felicitamos a las instituciones y a los servidores públicos que las hicieron posible#BuenasPracticas2022Más info➡️https://t.co/e5RZvpyzdF pic.twitter.com/GOhsEfoSFU
— Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública (@PremioBPG) September 6, 2022
En el enfoque de Inclusión Social del CAD, se resalta el desarrollo de prácticas que plantean la protección, participación e involucramiento de grupos vulnerables en los espacios de toma de decisiones.
Desde el 2005, Ciudadanos Al Día, viene promoviendo este concurso con la finalidad de que cada año las instituciones estatales se esfuercen en innovar, brindar un mejor servicio a los ciudadanos y, como consecuencia de esto, reconocer el trabajo consciente y eficiente que realizan las empresas del Estado, como es el caso del Banco de la Nación.
Lima, 7 de setiembre de 2022
Fuente: Banco de la Nación
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