Según el BM, el empréstito “respalda medidas clave que contribuyen a una economía verde, incluyendo regulaciones para promover la producción orgánica e incentivos para la conservación de bosques nativos».
También apoyará la protección del hábitat y biodiversidad terrestre y marina, la innovación, y la generación de un marco institucional para la producción de hidrógeno y otros combustibles verdes”.
A partir del 2028, durante el período de pago del préstamo, se llevará a cabo una evaluación anual para seguir de cerca el objetivo de reducción de intensidad de las emisiones de metano en el sector ganadero en Uruguay, apuntó la entidad financiera.
La meta implica una reducción de al menos el 33 por ciento en la intensidad de las emisiones de metano por unidad de producto entre 2028 y 2032, y al menos del 36 por ciento entre el 2033 y 2037.
En caso de cumplir con esta meta, el Banco Mundial mejorará las condiciones de repago del préstamo para ese año mediante una reducción de la tasa de interés, remarcó el sitio Montevideo Portal
Uruguay: Crecen las reservas de agua que abastece a Montevideo
Fuente y foto Prensa Latina