Una nueva modalidad de estafa en cadena puso al descubierto la policía, tras intervenir a una banda de estafadores, que había logrado obtener una chequera a nombre del cliente del BBVA Banco Continental, para luego realizar varios retiros de efectivo en diversas agencias bancarias de Lima y Callao, por cerca de medio millón de soles.
Los integrantes de la banda retiraron 469 mil soles de la cuenta corriente de la empresa Promotora Interamericana de Servicios.
Al darse cuenta de las irregulares transacciones, el gerente de la compañía comunicó al banco y pidió congelar su cuenta, luego comunicó a la Policía. Acto seguido, tras una rápida acción del personal de las Águilas Negras, se pudo capturar a seis delincuentes.
«[Los ladrones] esperaron que abran las agencias del banco y entre 40 personas empezaron a cobrar al mismo momento«, señaló el gerente Jorge Sumico.
Algunos de los detenidos han sido identificados como Marlon Rodríguez, Jenny Céspedes y Bruno Quispe. Además, en la avenida La Marina, se intervino a Elizabeth Zúñiga, quien con un bebé en los brazos se disponía a cobrar un cheque.
En tanto, voceros del BBVA Banco Continental informaron que se encuentran investigando el caso para determinar cómo se sustrajo la chequera, mientras que el funcionario de la firma espera cuanto antes los resultados de la pesquisa.