Él lo logró. Antonio Banderas es consciente del potencial de los artistas españoles y latinoamericanos en el mercado internacional, y por eso considera que «los hispanos podemos robarle Hollywood a Hollywood«.
«¿Cómo? Se podría hacer de muchísimas maneras y las televisiones tendrían que estar implicadas», indicó Antonio Banderas en un encuentro con la prensa a propósito de la entrega de un Premio Platino a su trayectoria.
https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206328467904539?pnref=story
«El único problema que nos vamos a encontrar somos nosotros mismos», subrayó Antonio Banderas. Según el conocido actor, «el mercado doméstico es lo que manda, y nosotros (los hispanos) lo tenemos, pero tenemos que ponernos de acuerdo. Y estos premios deben servir como plataforma para ello». De esa manera, los Platino están llamados a ser algo más que unos galardones: «La toma de conciencia del poder que en un momento dado el mundo hispano puede tener».
Muy agradecido por el Premio PLATINO de Honor del cine latinoamericano. Nos vemos en @PremiosPLATINO @StarliteFest pic.twitter.com/ZFmwpvbKbB
— Antonio Banderas (@antoniobanderas) July 6, 2015
https://www.youtube.com/watch?v=qL6B8LO3QnI
Antonio Banderas sabe de lo que habla. «Cuando llegué, hace 25 años mis compañeros de Los reyes del mambo me decían ‘si te vas a quedar, vas a hacer de malo’. Algunos años más tarde, yo llevaba una capa negra, sombrero y máscara, y el malo de la película era rubio y con un perfecto acento inglés», dijo recordando la película La máscara del Zorro.
https://www.youtube.com/watch?v=04mDjU0T63w
«Generaciones de hispanoamericanos que han llegado a Estados Unidos por problemas diversos son luchadores incansables», aseveró Antonio Banderas. Sus hijos ocupan ahora puestos de poder, son arquitectos, médicos, ingenieros o están en el Tribunal Supremo. «Eso tenía que tener un reflejo en Hollywood y yo de alguna forma surfeo esa ola que estaba pasando en esos momentos», concretó.