WASHINGTON.- El presidente, Barack Obama, aseguró este martes que, aunque se toma en serio la crisis económica griega, es un «motivo de preocupación principalmente para Europa«, y no considera que pueda tener un gran impacto financiero sobre Estados Unidos.
En rueda de prensa , a la que asistió acompañado de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, reiteró que la grave situación financiera que afronta Grecia “es un motivo de preocupación sustancial (…) principalmente para Europa».
No obstante consideró que «no es algo de deba generar reacciones exageradas» y que, «por el momento, los mercados han asimilado adecuadamente» los riesgos de la falta de acuerdo entre Grecia y los acreedores internacionales.
Preguntado acerca de los efectos de contagio sobre EE.UU., aseguró que «no creemos que tengan un gran impacto en el sistema financiero«.
«Pero», matizó, «obviamente es muy preocupante para los griegos, y tendrá efectos significativos sobre el crecimiento en Europa«.
Después de finalizar en la víspera con importantes caídas, la Bolsa de Wall Street recuperaba este martes ligeramente posiciones, con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzando un 0,08 % a media jornada. (ECHA- Agencias)