WASHINGTON/EEUU.- A pocas horas de la votación clave en el Congreso sobre la ley de salud , el expresidente, Barack Obama, señaló que “la atención sanitaria no es un privilegio para unos pocos, sino un derecho para todos”.
En un largo comunicado que publicó esta mañana, el mandatario defendió su Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) en el séptimo aniversario desde que se aprobó el proyecto.
El mismo día que el Congreso debería votar por la reforma sanitaria que impulsan Donald Trump y Paul Ryan, líder del Partido Republicano, en el Congreso. defendió al Obamacare como una decisión histórica.
Video relacionado
El comunicado alaba a Obamacare como una ley que permitió el acceso a una cobertura médica a millones de estadounidenses y que lucha contra la discriminación en el ámbito sanitario.
«Gracias a esta ley, más de veinte millones de estadounidenses han ganado la seguridad y la tranquilidad del seguro médico. Gracias a esta ley, más del 90 por ciento de los estadounidenses están asegurados, la tasa más alta de nuestra historia. Gracias a esta ley, los días en que las mujeres podrían ser cobradas más que los hombres y los estadounidenses con condiciones preexistentes podrían ser negados de su cobertura en conjunto son reliquias del pasado», escribió Obama.
«Estados Unidos es más fuerte debido a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible», concluyó. (ECHA – Agencias)