Con el objetivo de renovar su estadio Camp Nou y alrededores, el Barcelona comunicó que llegó a un acuerdo de financiación por 1.600 millones de dólares.
Entre los 20 inversores que firmaron el acuerdo destacan Goldman Sachs y JP Morgan.
Los inversores recibirán su dinero en cinco, siete, nueve, 20 y24 años con una estructura flexible, que incluye un periodo de carencia.
Luego de renegociar el contrato inicial, que era un acuerdo a 35 años aprobado mediante referéndum de los socios del club en 2021, el Barcelona pagará la deuda seis años antes de lo acordado previamente.
«El Club empezará a repagar la operación una vez las obras del Estadio hayan finalizado, con los ingresos generados por Spotify Camp Nou, que está previsto que sean de unos 247 millones aproximadamente», comunicó el Barcelona en su web oficial.
Luego de 24 días de expirado el plazo anterior para llegar a un acuerdo, el equipo informó que las negociaciones llegaron a buen puerto.
El Camp Nou no solo es el recinto deportivo más grande de España, sino también de Europa, y el cuarto del mundo, por su capacidad con 99.354 localidades.
El club catalán espera que la renovación se materialice en más de 200 millones de euros de ingresos anuales por servicios adicionales como patrocinios y derechos de denominación, venta de entradas, catering, palcos VIP, hospitalidad, reuniones y eventos.
LimaK, una constructora turca, será la encargada de renovar el estadio y tiene previsto empezar en junio.
Foto: Reshad Rahman