El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey al derrotar este sábado en el Camp Nou al Athletic Club del Bilbao por 3-1, con el astro argentino Lionel Messi como gran protagonista de la proeza azulgrana.
El ’10’ abrió el marcador con una jugada individual prodigiosa (20), fue el origen del segundo, que anotó Neymar (36) y sentenció al final tras un centro de Dani Alves (73), mientras que Iñaki Williams anotó el tanto del honor para el Athletic (79).
El Barça consigue el sexto doblete de Liga y Copa del Rey de su historia https://t.co/ImxHCLaZtO #CampionsFCB pic.twitter.com/SkSC8axmPq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) Mayo 30, 2015
Los vascos, apoyados por 50 mil aficionados desplazados hasta el Camp Nou de Barcelona, se quedaron sin revancha y por tercera vez en siete años perdieron la final de este torneo ante el equipo azulgrana, que lo batió 4-1 en 2009 y 3-0 en 2012.
Ahora los de Luis Enrique esperan el torneo más importante de Europa, la Champions League, el próximo sábado 6 de junio en Berlín ante una Juventus que también llega a esta final con el doblete de Italia.
Ambos van por el tridente en la temporada, un anhelo que se convierte en una necesidad para satisfacer el ego de sus fanáticos.