El FC Barcelona disputará su primer amistoso de pretemporada este domingo ante la Juventus (04.30, hora española) en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en un partido que será la primera prueba para medir el estado de forma de los blaugranas y en el que Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu, nuevos fichajes, pueden debutar con la camiseta del Barza.
El equipo del DT Xavi Hernández se estrenará en la pretemporada 23-24 frente a la Juventus de Turín. Los ‘culés’, que jugarán su primer partido tan solo doce días después de arrancar los entrenamientos, intentarán plasmar sobre el césped los conceptos adquiridos durante esta primera semana.
Por ello, se espera que el técnico de Terrassa reparta minutos entre jugadores de la primera plantilla y los siete jugadores del filial que ha incluido en la lista (Mika Faye, Marc Casadó, Astralaga, Lamine Yamal, Fermín López, Álex Valle y Aleix Garrido).
La adaptación de Gündogan, flamante fichaje, a sus nuevos compañeros y al estilo Barza será uno de los principales atractivos del partido. También genera especial interés los posibles debuts de Iñigo Martínez y Oriol Romeu con la camiseta del Barza.
En el caso del pivote, volvería a enfundarse la azulgrana 12 años después, mientras que el excentral del Athletic Club haría realidad una imagen que el Barcelona perseguía desde su etapa previa en la Real Sociedad.
Para el primer test de pretemporada, Xavi podrá contar con los 30 jugadores que han viajado a Estados Unidos. Un partido en el que Pedri, ausente en el tramo final de la temporada por lesión, volverá a ser de la partida, y en el que podrá compartir terreno de juego con Gavi, De Jong y Gündogan. Una medular que está llamada a ser la titular en los partidos de máxima exigencia a lo largo de la temporada.
Ante un rival de nivel como es la Juventus, Xavi podrá sacar las primeras conclusiones sobre el estado de forma de los atacantes (Dembélé, Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres), en clara pelea por ser los acompañantes de Lewandowski ante el Getafe en el estreno liguero. También será el primer envite entre los centrales, puesto en el que el Barcelona cuenta con jugadores de primer nivel como Araujo, Koundé, Christensen, Iñigo Martínez y Eric García para tan solo dos puestos.
En cuanto al rival de los azulgranas, la Juventus se encuentra en plena reconstrucción del equipo tras no obtener buenos resultados la pasada campaña. Di María, Kulusevski y Cuadrado son las principales bajas de un equipo que tan solo se ha reforzado hasta el momento con la llegada del delantero estadounidense Timothy Weah.
Fuente y foto Europa Press