El FC Barcelona ha comenzado la Liga de la mejor manera posible consiguiendo una contundente victoria (6-2) ante el Betis en el Camp Nou, un escenario que Leo Messi convirtió esta tarde en el sitio de su recreo para divertir al público y divertirse él mismo goleando y asistiendo a sus compañeros, entre ellos Luis Suárez, autor del primer triplete de la temporada.
La ‘Pulga’, a quien se vio disfrutar como un niño, apareció desde los primeros compases del partido, y a los seis minutos, hizo uno de sus milimétricos cambios de juego para Jordi Alba, que entró como un puñal por el carril izquierdo y controló el esférico para cederlo atrás a Arda. El turco, puso el 1-0 con un toque sutil que desconcertó a Adán.
El Barcelona dominaba a placer y ni siquiera el gol del empate bético, un lanzamiento de falta de Rubén Castro en el que Bravo quizá pudo hacer algo más, inquietó su plan de juego.
El 2-1 fue obra del omnipresente Messi, quien se acomodó un balón con la zurda en el balcón del área para fusilar a media altura al meta visitante.
El tercero llevó la firma de Luis Suárez, que batió de tiro cruzado a Adán tras rematar, dentro del área, un servicio por la derecha de Sergi Roberto, a quien Luis Enrique le ha hecho creer que puede ser Alves cada semana.
En el cuarto tanto local, Messi agarró un balón casi en el medio campo. Aceleró, paró, recortó a un defensa, levantó la cabeza y decidió asociarse con Arda que le devolvió el cuero cuando entraba por el flanco izquierdo del área. La ‘Pulga’ vio a Luis Suárez entrando en el segundo palo y decidió regalarle el gol para desatar el delirio en las gradas.
Otra tuvo Messi que le saco Adán y regaló una nueva ocasión a Digne que el meta bético también logró abortar. Lo intentó el ’10’ azulgrana en un par de lanzamientos de falta pero no estuvo afortunado.
Quizá por eso le dejó la siguiente a Luis Suárez, para que el uruguayo, con un lanzamiento magistral, lograra su ‘hat-trick’ y el sexto gol del Barza.
En la jugada siguiente, el Betis hizo el segundo en la única ocasión que tuvo en la segunda parte. De nuevo fue Rubén Castro, quien resolvió con un tiro seco un balón suelto dentro del área local.
Luis Suárez acompañado del portero chileno Claudio Bravo, abandona el campo con el balón después de marcar tres goles durante el partido de la primera jornada de Liga en Primera División . EFE/Quique García
Ficha técnica:
Barcelona (6): Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne, min.76), Sergio, Rakitic, Denis Suárez (Munir, min.70), Messi, Luis Suárez y Arda.
Betis (29: Adán; Bruno, Mandi, Pezzela, Cejudo, Jonás (Dani Ceballos, min.36), Petros (Fabián, min.59), Felipe (Musonda, min.55), Durmisi, Rubén Castro y Sanabria.
Goles: 1-0, m.6: Arda. 1-1, m.21: Rubén Castro. 2-1, m.37: Messi. 3-1, m.42: Luis Suárez. 4-1, m.56: Luis Suárez. 5-1, m.57: Messi. 6-1, m.81: Luis Suárez. 6-2, m.84: Rubén Castro.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Cejudo (min.45) y Rubén Castro (min.77).
Incidencias: Partido de la primera jornada de La Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 75.731 espectadores. Antes del encuentro, Andrés Iniesta y Leo Messi, capitanes del Barcelona, recibieron de Ángel María Villa, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el trofeo que acredita al club catalán como campeón de Liga la temporada 2015-16.