El FC Barcelona ha puesto punto y final esta noche de lunes a la relación con Ernesto Valverde, con el que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que tenía hasta el próximo 30 de junio, y en un comunicado de despedida le ha enviado el siguiente mensaje: «Gracias y mucha suerte».
El sustituto de Valverde será el santanderino Quique Setién, quien hasta el año pasado fue entrenador del Betis.
Después de más de dos horas desde que el Barcelona filtrase que ya había llegado a un acuerdo de rescisión con Valverde y que contrataba a Quique Setién, problemas con el contrato de rescisión han llevado a que el equipo catalán anunciase la nueva situación del club casi a media noche.
«El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro», señala el comunicado que ha enviado a los medios.
El Barcelona recuerda que Valverde ha dirigido a la entidad en 163 partidos, con un balance de 108 victorias (66.25%), 35 empates (21.47%) y 20 derrotas (12.26%). Y que en los dos años y medios que ha estado en el banquillo azulgrana, el técnico extremeño ha levantado cuatro títulos: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Por otra parte, el Barza ha anunciado que el cántabro Quique Setién será el nuevo entrenador, con un contrato de dos años y medios (hasta el 30 de junio del 2022), sobrepasando en una temporada el mandato de la actual junta, que concluye en el 2021.
Setién será presentado este martes a las 14:30 horas en el Camp Nou, después de que una hora antes firme su nuevo compromiso.
Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona ¡Bienvenido!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2020
⊕