Barcelona derrotó 2-0 de visitante a BATE Borisov por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones y quedó como único líder del grupo 5. Roma y Bayer Leverkusen que también forma parte del grupo 5 igualaron 4-4.
El conjunto catalán, que no contó con la presencia de Lionel Messi, quien todavía se recupera de una lesión ligamentaria en su rodilla derecha, no pasó mayores sobresaltos y dominó durante todo el encuentro, aunque en los primeros minutos tuvo dificultades para profundizar y lograr abrir el marcador.
Sergi Roberto tiene molestias sin importancia en el pubis. Mañana se le realizarán más pruebas. pic.twitter.com/zjjdrqBBT4
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 20, 2015
El primer tanto del partido llegó gracias a un gran remate de Ivan Rakitic, quien capturó la pelota en la medialuna del área y sacó un derechazo que fue directo al ángulo. A partir de allí, el equipo dirigido por Luis Enrique jugó con la desesperación del rival y así aprovechó los espacios para ampliar la diferencia.
El encargado volvió a ser el croata Ivan Rakitic, quien definió con sutileza por arriba del arquero y puso el 2-0 final.
Partido serio del equipo! Contento por el liderato,por el trabajo y por dejar la portería a 0! Goleador @ivanrakitic pic.twitter.com/r7BHQH5D5U
— Marc Bartra (@MarcBartra) October 20, 2015
En tanto, en el otro partido del grupo 5, Bayer Leverkusen y Roma empataron 4-4. El conjunto alemán había empezado en ventaja con tantos de Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero el equipo de la capital italiana reaccionó y lo dio vuelta con dos goles de Daniele De Rossi, uno de Miralem Pjanic y otro de Iago Falque.
Sin embargo, cuando parecía que los italianos se llevaban la victoria, Kevin Kampl, a los 84 minutos, y Admir Mehmedi, a los 86, pusieron el 4-4 final.
Con estos resultados, Barcelona quedó como único líder con 7 unidades, escoltado por Bayer Leverkusen, con 4, BATE (3) y Roma (2).