El FC Barcelona lucirá este sábado en el partido contra el Deportivo (18:30 horas) una camiseta azulgrana bordada con un lema en homenaje al capitán Xavi Hernández, quien pondrá punto y final a su carrera futbolística en el Camp Nou tras 17 años, aunque aún el Barza podría requerir sus servicios para las finales de la Copa del Rey y Liga de Campeones.
El Barza ha informado de que la camiseta conmemorativa será la tradicional azulgrana pero entre el escudo y el logo de Nike irá insertada la leyenda ‘#6raciesXavi 23-MAIG-2015′, en homenaje a uno de los jugadores más representativos de la cantera azulgrana.
Después del partido contra el Deportivo, el capitán azulgrana recogerá del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, el título 23 de Liga del conjunto catalán, obtenido la semana pasada con la victoria en el campo del Atlético de Madrid (0-1).
Xavi, el jugador que más partidos ha jugado en la historia azulgrana, ha logrado ocho Ligas y tres Copas de Europa, entre otros muchos títulos con el club, además del mundial del 2010 y dos Eurocopas, estos tres últimos con la selección española.