El Barcelona y el defensa francés Jérémy Mathieu han rescindido su vinculación y el jugador podrá fichar con la carta de libertad por el Sporting de Portugal, equipo con el que ha estado a prueba estos últimos días.
El club catalán ha comunicado esta resolución de contrato justo cuando el jugador iniciaba su última campaña en el club, después de haber llegado en el verano del 2014.
Mathieu había entrenado el pasado lunes con la plantilla del Sporting de Lisboa, club portugués en el que ya pasó su período de prueba. En ese sentido, restaba saber en qué condiciones iba a jugar el defensa galo en su nuevo club. Finalmente, después del comunicado emitido hoy por el Barcelona, lo hará con la carta de libertad en su poder.
El defensa francés, de 33 años, llegó al Barza procedente del Valencia y ha alternado las posiciones de central y de lateral izquierdo, con una continuidad que ha ido de más a menos. Ha participado en 91 partidos, con cuatro tantos, tres de ellos en la Liga Santander y uno de la Copa del Rey.
En las tres temporadas como azulgrana, Mathieu ha logrado nueve títulos: tres Copas del Rey, dos Ligas, una Liga de Campeones, un Mundial de clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.
[ÚLTIMA HORA] El Barça y Mathieu acuerdan la resolución anticipada del contrato del jugador https://t.co/hHP1WJpNyg #FCBlive pic.twitter.com/tKgQJo4UFQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 7, 2017