Barcelona en San Mamés cayó el pasado viernes goleado 4-0 ante Athletic de Bilbao y este lunes en el Camp Nou (3:00 p. m) buscará la remontada histórica en la Supercopa de España.
El primer equipo del Barcelona completó este domingo la última sesión de trabajo con la mente puesta en la remontada. En esta sesión repasaron la triste jornada del viernes en San Mamés donde perdieron por 4-0.
Luis Enrique y los jugadores afrontan la vuelta de la Supercopa con una especial motivación https://t.co/9kGe1nfLDA pic.twitter.com/3PW7Pa054j
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 17, 2015
La mea culpa se dejó escuchar pero hubo coincidencia en que el agotamiento les jugó una mala pasada por haber jugado antes un extenuante partido ante Sevilla en Giorgia apenas 24 horas antes.
Con el campo de entrenamiento Camp Tito Vilanova como escenario, los hombres de Luis Enrique se conjuraron para creer en la remontada ante el Athletic Club, este lunes por la noche.
Desde la dolorosa derrota del viernes por la noche en San Mamés el equipo no ha hecho otra cosa que creer en que dar la vuelta al resultado es posible. Con esa idea en la mente, los jugadores saltaron al terreno de entrenamiento, en una sesión en la que Luis Enrique contó con todos los jugadores disponibles.
Valverde “Nosotros vamos a jugar el partido de mañana como si no hubiera otro partido ” #athlive
— Athletic Club (@AthleticClub) August 16, 2015
Más allá del cansancio que puedan acumular los jugadores azulgranas, tras la disputa de la Supercopa de Europa y la de España con tan pocos días de diferencia, el cuerpo técnico es consciente de que el aspecto mental en el partido de este lunes será tan importante como el físico.
Alineaciones probables:
Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Pedro.
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Lekue; y Aduriz.