La Liga española de fútbol (LaLiga) volvió tras tres meses de parón por la pandemia y con ella regresan también el líder Barcelona, capitaneado por Leo Messi, y el Real Madrid, que reinician este fin de semana una carrera por el título en la que los azulgranas tienen una ligera ventaja.
El Barça, que visita el sábado al Mallorca (15:00 horas del Perú), arrebató el liderazgo de la clasificación a los merengues, a los que aventaja en dos puntos, en la 27ª jornada, última antes de la suspensión del campeonato, merced a su victoria sobre la Real Sociedad (1-0).
«Duelo final», titulaba el viernes el diario deportivo catalán Sport, para el que «el Barça parte como gran favorito para ganar una liga que se jugará en once finales atípicas y con un calendario muy apretado».
De aquí al 19 de julio se aprietan once jornadas con partidos todos los días en los que se decidirá un título que parece cada vez más cosa de dos, con el tercero, el Sevilla, a ocho puntos del Barça y seis del Real Madrid, que tienen un partido menos que los andaluces.
El Sevilla se impuso el jueves 2-0 al Betis, en el derbi de la capital andaluza, que marcó el reinicio del campeonato, a puerta cerrada, al menos de momento, mientras se abre el debate sobre la posibilidad de dejar entrar público a los estadios.