El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, confirmó hoy que no asistirá al debate presidencial organizado por el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados de Lima (CAL), por una cuestión de «principios políticos», al no estar de acuerdo con la participación de personajes confinados a prisión.
Indicó que ese hecho va en contra del intento de «recuperar la política como una actividad de gente decente».
“Creo que este objetivo no se condice con el hecho de participar en un debate presidencial en el que personajes cuestionados, que la justicia ha confinado a una prisión, se encuentren compartiendo el mismo escenario con quienes podemos mostrar una trayectoria limpia y una biografía democrática”, dijo en referencia a la participación en el debate del candidato presidencial Gregorio Santos, quien está preso investigado por presutos delitos de corrupción.
“En el debate que se ha organizado para esta noche ustedes verán que mi silla estará vacía. No asistiré”, escribió en su cuenta Facebook.
Señaló que si bien se encuentra de gira proselitista en Tumbes, podría tomar un avión y llegar a tiempo al debate, pero el motivo de su ausencia está referido a los principios políticos que lo motivaron a participar en la competencia electoral.
Barnechea pidió al electorado que cuando vea su silla vacía hoy en el debate “piensen que es un candidato sin recursos», al que le convenía mucho estar allí para ganar visibilidad, pero que decidió no ocuparla, por principios.
“Esta noche no iré, porque estoy convencido que un poco de principios le hará mucho bien a nuestra política y a nuestro país”, puntualizó.