Hasta el momento se reportan seis familias damnificadas y otras 27 afectadas por la torrencial lluvia que soportó la provincia de Barranca, en la región Lima provincias. También hay 11 colegios y 4 centros de salud afectados, en gran parte por filtraciones de agua.
Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en una evaluación preliminar que divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
En la víspera, en Sesión Ordinaria de Concejo, la municipalidad Provincial de Barranca acordó solicitar la declaratoria de emergencia de Barranca por peligro inminente de lluvias intensas.
Dicho municipio distribuyó agua y rollos de plástico a familias afectadas por las fuertes precipitaciones.
Asimismo, en su visita a la provincia de Barranca, el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, entregó materiales al alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, para que por su intermedio se distribuyan a favor de los afectados.
El burgomaestre Zender Sánchez saludó la preocupación del titular de la región Lima ante las incesantes precipitaciones e informó que los mayores daños se han presentado en las periferias de la ciudad barranquina.
Mientras tanto, la primera autoridad regional refirió que se trabajará de la mano con los gobiernos locales para salir adelante y mitigar los daños que podrían ocasionar una eventual emergencia en puntos críticos de la región Lima.
De otro lado, Chavarría dispuso a la Oficina Regional de Defensa Civil que coordine con las municipalidades distritales de Hualmay y Santa María, provincia de Huaura, a fin de proporcionarles agua mineral y bobinas de plástico para proteger los techos de las humildes viviendas perjudicadas con el fenómeno climático.
ANDINA