LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres la primera negociación del 2018 en US$ 66.57, un 0.44% menos que en la jornada anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0.3 dólares respecto a la última negociación del 2017, que finalizó en 66.87 dólares.
El crudo europeo se depreció tras conocerse la reanudación del suministro desde Libia y un incremento de la producción de Estados Unidos, lo que fomenta el temor entre los inversores a un exceso de provisiones.
El Brent acabó al alza el año pasado por la percepción de que en el 2018 habrá un ajuste entre la oferta y la demanda que estabilizará los precios.
El petróleo de Texas baja 5 centavos
NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 5 centavos y cerró a US$ 60.37 el barril tras la primera sesión del año.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 0.05 dólares.
El llamado «oro negro» terminó la primera sesión del 2018 en números rojos aunque continúa por encima de 60 dólares y en niveles que no se veían desde hace más de dos años.
Los analistas apuntaron hoy a causas externas para explicar el leve descenso en los precios del petróleo, como las revueltas que se están viviendo en Irán en los últimos días.
⊕