LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 74.02, un 0.32% más que al cierre de la sesión anterior. Y el de Texas en US$ 68.38
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.24 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 73.78 dólares.
El precio del Brent avanzó por cuarta jornada consecutiva, al término de una semana en la que alcanzó su máximo nivel desde noviembre del 2014.
Tras una reunión de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Arabia Saudí, la organización afirmó que mantiene sus «esfuerzos» para lograr el «reequilibrio del mercado global del petróleo».
El petróleo de Texas sube un 0.13%
NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.13% y cerró en 68.38 dólares el barril, en una sesión que, como novedad, se movió teniendo de fondo declaraciones sobre el tema del presidente de EEUU, Donald Trump.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 0.09 dólares respecto al cierre anterior.
En el mercado influyeron hoy los comentarios de Trump, quien tuiteó quejándose de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) supuestamente «lo hace de nuevo» y afirmó que los precios «son artificialmente muy altos».
En ese mensaje, Trump aseguró que hay «cantidades récord de petróleo en todas partes», algo que han puesto en duda analistas del mercado desde que se difundieron los inesperados comentarios presidenciales sobre un tema que no suele mencionar.
Fuentes del mercado creen que Trump estaba saliendo al paso de declaraciones de representantes saudíes que recientemente expresaron su deseo de que el barril de crudo esté entre 80 y 100 dólares.
⊕