LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$ 61.32, un 0.73% más que al término de la sesión anterior. Mientras que el petróleo de Texas sube a 54.38 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0.45 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 60.87 dólares.
El precio del Brent terminó la sesión al alza por sexta jornada consecutiva, espoleado por las expectativas entre los analistas de que la Organización de Países Exportadores Petróleo (OPEP) está estudiando extender sus límites de producción más allá del primer trimestre del 2018.
El mercado mantiene su atención en la preparación de la próxima reunión del cártel en Viena, el 30 de noviembre, cuando los 14 socios decidirán si mantienen el acuerdo para retirar del mercado 1.8 millones de barriles de crudo al día.
Petróleo de Texas acaba octubre con ascenso de 4.7%
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.42% y cerró en 54.38 dólares el barril, lo que le permitió acumular durante octubre un fuerte ascenso del 4.7%.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 23 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.
De esta forma, el llamado «oro negro» logró acumular un fuerte ascenso del 4,7 % durante octubre, en un nuevo ascenso atribuido a la posibilidad de que los países productores acuerden extender los recortes.
⊕