Carlos Basombrío confirmó la presencia de sujetos vinculados al grupo terrorista Sendero Luminoso en las protestas contra el peaje en Puente Piedra. El ministro del Interior pidió a la población del Cono Norte de Lima no dejarse usar por grupos que tienen relación con la subversión.
Tras asegurar que la Dircote ya identificó a estos grupos ultraradicales, Carlos Basombrio advirtió que se detendrá, grabara y enviará ante el Poder Judicial las imágenes y la información de las personas que, eventualmente, participen en desmanes en la movilización convocada nuevamente para este jueves 12 de enero.
“Pido a la población del Cono Norte de Lima, que tiene legítimas preocupaciones, que no se deje usar por extremistas vinculados al terrorismo. Ya los tenemos identificados, son poquitos. Como Ministerio del Interior, vamos a garantizar una marcha pacífica», señaló Carlos Basombrío.
El ministro del Interior aseguró que en la protesta del jueves pasado se detuvo a 28 personas que participaron en disturbios y daños contra la propiedad y que lo mismo ocurrirá ahora en caso de repetirse hechos de violencia en la movilización prevista para este jueves 12.
Foto Andina