El ministro del Interior, Carlos Basombrío, rechazó las últimas agresiones contra policías de tránsito cometidas por ciudadanos que se negaron a acatar las normas viales.
Solicitó, por ello, a las autoridades competentes hacer cumplir la ley con el fin de proteger la dignidad de los agentes del orden.
“La impunidad alienta el delito”, advirtió Carlos Basombrío al calificar de inaceptable el caso de la agente Alexandra Ángeles Pereda, atropellada el martes por un taxista al que intentó intervenir en la intersección de las avenidas Javier Prado y Guardia Civil, en San Borja.
“He ido personalmente a hablar con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, por este tema que me preocupa sobremanera. Considero exagerado que hayan penas de siete años de cárcel, por ejemplo, pero alguna sanción debe haber. La impunidad solo alienta el delito”, reclamó el ministro.
De acuerdo con el funcionario, quienes quebranten la ley y atenten contra un policía “no se pueden ir a su casa como si nada hubiera pasado”.
“Elevo mi voz de protesta porque esto no está disminuyendo, sino por el contrario, está aumentando justamente porque no hay nadie que sea sancionado adecuadamente”, recalcó Carlos Basombrío.
El ministro del Interior afirmó que casos como el de la agente Ángeles Pereda –con atención médica en el Hospital Central de la Policía– desmoralizan a los buenos policías.
“Hay que proteger su dignidad como agentes del orden, pues ellos solo cumplen con su función”, sostuvo Carlos Basombrío.
Foto internet/medios-Videos 24 Horas PTV