El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó hoy martes que aplicará su defensa luego de que la Comisión Permanente aprobara que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales lo investigue 15 días por el caso de los 39 generales pasados al retiro en su gestión.
“Me tengo que defender, no me queda alternativa”, mencionó a la prensa, tras cuestionar la decisión tomada en su contra, cuando se “aplicó la ley”.
“Hay una ley que establece los pases a renovación de los generales, coroneles, comandantes, mayores. Y quienes tienen edad para recordarlo, saben que esto ocurre todos los años desde hace 25 años”, se defendió.
Carlos Basombrío atribuyó el pase a retiro de los 39 generales en setiembre del 2016 a una situación “imprescindible” y, además, “se ha hecho todos los años”.
Asimismo, aseguró que de acuerdo con palabras de su abogado, el doctor Víctor García Toma, esta denuncia es “insostenible” y “no hay forma alguna de que esa acusación prospere”.
“El doctor García Toma es no solo uno de los principales juristas del Perú, sino expresidente del Tribunal Constitucional, y me ha explicado que no hay manera de que se acuse a un ministro por esto”, recalcó.
Foto Crónica Viva