Un batallón de las Fuerzas Armadas de nuestro país integrado por 160 elementos viajó hoy a Haití en misión de paz y seguridad, informó el jefe del Estado Mayor Conjunto de la institución, general de división Hernán Flores.
El contingente denominado Batallón Perú está conformado por 85 efectivos del Ejército, 35 de la Marina de Guerra y 40 de la Fuerza Aérea.
La ceremonia oficial de despedida se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército.
Flores destacó en el acto, que el Batallón Perú cumplirá a cabalidad las funciones que se le han encomendado durante su estancia a lo largo de un año y pondrá en alto el nombre del país sudamericano.
Los elementos militares se unirán en el país del occidente de las Antillas a su similar de Uruguay en la denominada Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
El mando militar recordó que la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de paz a nivel regional, es parte de la política internacional del Ministerio de Defensa.
Indicó que este tipo de tareas permite a los elementos castrenses sumar experiencia y reforzar su proceso de instrucción, mediante el análisis de situaciones de conflicto y al relacionarse con sus pares de otros países.