Bayern Múnich se consagró este sábado campeón de la Bundesliga 2018-2019 y completó el sétimo título de la Liga alemana de manera consecutiva, así como el 28 de su rica historia. El equipo que dirige Niko Kovac goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt y vivió una auténtica fiesta en el Allianz Arena.
Muy temprano, a los 4 minutos, Kingsley Koman adelantó al Bayern y empezó a firmar el campeonato a favor del Bayern. Mientras que el Borussia Dortmund visitaba al Borussia Monchegladbach y necesitaba ganar y que perdiera el cuadro de Múnich.
En el segundo tiempo, a los 50, Sebastian Haller igualó momentáneamente para el Frankfurt, pero el Bayern despertó y arrasó a su rival para golear y llevarse el título por lo alto. David Alaba, a los 53, y Renato Sanches, a los 58, pusieron 3-1 el marcador.
Luego llegó el momento más emotivo, pues ingresaron Frank Ribery y Arjen Robben para disputar su último juego como futbolistas del Bayern. Ambos ingresaron en medio de atronadores aplausos y el inmenso cariño de los aficionados.
Pero no se podían ir sin goles: Ribery, a los 72, y Robben, a los 78, pudieron decir adiós al Bayern Múnich celebrando en el Allianz Arena.