Félix Vila Galindo, cliente del BCP, sede Ayacucho, ha denunciado ser víctima de un caso de suplantación de identidad y que solicitaron fraudulentamente dos créditos personales a su nombre.
Lo más grave es que el BCP afirma que los datos biométricos del afectado fueron utilizados para la creación de una cuenta y tarjeta fraudulentas. Y luego, a pesar de haber presentado tres reclamos ante la entidad, no ha recibido una respuesta favorable.
Frente a esta situación, ha interpuesto una denuncia formal ante Indecopi y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Vila Galindo, vecino de Ayacucho, presentó la denuncia formal al BCP tras descubrir que, de manera fraudulenta, se solicitaron dos créditos personales a su nombre, por un total de 16,000 soles.
Los préstamos los gestionó una tercera persona utilizando sus datos biométricos, lo que deja en evidencia un grave problema de seguridad de este banco.
El caso se comenzó a investigar el 26 de diciembre de 2024, cuando la víctima notó un saldo sospechoso en su cuenta personal. Tras revisar la información, presentó un reclamo ante la entidad bancaria, solicitando detalles sobre los movimientos en su cuenta, pero no recibió la información solicitada.
El 6 de enero de 2025, actualizó sus datos personales, ya que hasta ese momento no tenía un correo electrónico registrado para recibir notificaciones del banco. Y así, con la primera respuesta del banco, el 7 de enero se pudo enterar de la existencia de una cuenta y una tarjeta asociada a su nombre que él desconocía.
En dicha respuesta, el banco indicó que el monto sospechoso se debía a un crédito personal de 8,000 soles abierto en su cuenta. Al ingresar a la banca en línea, descubrió que se había solicitado otro crédito por el mismo monto, elevando la deuda a 16,000 soles.
Texto: WSV
Foto: Difusión
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