El Banco Central de Reserva informó que las expectativas de inflación de los agentes económicos a 12 meses se redujeron de 2.92% en mayo a 2.89% en junio, y se mantienen dentro del rango meta, que fluctúa entre 1% y 3%.
De acuerdo con el Banco Central de Reserva, esta expectativa de inflación se constituye en la proyección más baja de los últimos ocho meses.
De esta manera, las expectativas de inflación a 12 meses continúan dentro del rango meta con una tendencia decreciente en la medida que continúa la reversión de los choques de oferta que afectaron a la inflación el primer trimestre del año.
#BCRP: Once meses consecutivos de mejora de los términos de intercambio.
► https://t.co/4ltUUOpS9n pic.twitter.com/VfbvbeAcet— Banco Central de Reserva del Perú – BCRP (@bcrpoficial) July 10, 2017
Las menores expectativas del sexto mes del año se producen en un contexto en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana revirtió en abril, mayo y junio.
Esto luego de la subida registrada en marzo por el impacto de los fenómenos climáticos, que afectó de manera transitoria los precios de algunos alimentos.
En la última encuesta del Banco Central de Reserva las expectativas de inflación para el 2017 se ubicaron en 3% para los analistas económicos, el sistema financiero y las empresas no financieras.
Para el 2018 las expectativas de inflación se ubicaron entre 2.8% y 3%, dentro del rango meta, arroja la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de junio del 2017 del Banco Central de Reserva.
#BCRP: Información de Mercados Cambiario y Monetario a las 13:30 horas. pic.twitter.com/4jIo29b8yA
— Banco Central de Reserva del Perú – BCRP (@bcrpoficial) July 10, 2017
Foto Crónica Viva