El Banco Central de Reserva (BCR) indicó este domingo que la inflación de los últimos 12 meses cayó a 2.73% en junio de este año. De esta manera, retorna al rango meta fijado entre 1% y 3%.
Según el BCR, esta tasa anualizada es la más baja en casi tres años, debido a que no se registraba un nivel similar desde el 2.69% de agosto de 2014.
La inflación anual ha mostrado una tendencia decreciente en los últimos meses, desde el 3.97% en marzo, a 3.69% en abril y a 3.04% en mayo último.
El Banco Central de Reserva sostuvo que la inflación anualizada subió por encima de 3% en los primeros meses de este año afectada por el impacto de El Niño costero sobre los precios de los alimentos.
#BCRP: Nota Semanal N° 25-2017: Resumen Informativo y cuadros estadísticos.
► https://t.co/G6kGEq7E2U pic.twitter.com/D2HPxTOOf1— Banco Central de Reserva del Perú – BCRP (@bcrpoficial) July 2, 2017
“No obstante, ese choque de oferta se ha ido revirtiendo en últimos tres meses luego de la normalización de las condiciones climáticas”, preciso el Banco Central de Reserva.
Para este año, el BCR espera que la inflación cierre en 2.2%, una de las más bajas de la región latinoamericana.
#BCRP: Resumen Informativo Semanal N° 25
► https://t.co/zbLZlx4Twh pic.twitter.com/qrlz7phRic— Banco Central de Reserva del Perú – BCRP (@bcrpoficial) July 1, 2017