Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú totalizaron 64.418 millones de dólares al cierre del 10 de abril de 2018, según publicó hoy el informe semanal del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
El banco emisor, encargado de la política monetaria, subrayó que esta reserva de divisas contribuye directamente en la estabilidad económica y financiera de este país.
De acuerdo con el BCR, el monto alcanzado durante el último mes representó un aumento de 1.327 millones de dólares con respecto a las cifras registradas a finales de marzo pasado y 4.297 millones de dólares más en comparación al cierre de 2018.
La entidad peruana agregó que el nivel de estas reservas está constituido principalmente por activos internacionales líquidos, que es equivalente al 28,0 por ciento con respecto al Producto Bruto Interno (PBI).
El banco emisor puntualizó que las RIN se han convertido en un colchón que amortigua los choques externos provocados por cualquier turbulencia en los mercados internacionales.
Agregó que las RIN también contribuyen a la disminución del riesgo país y favorecen a una mayor estabilidad ante los ojos del mundo para atraer nuevas inversiones extranjeras.
La acumulación de RIN favorable para Perú es conveniente para que la economía peruana continúe en su consolidación, la cual, el año pasado creció un 4,0 por ciento gracias a la fortaleza del consumo interno y las inversiones. (Xinhua)