Las Reservas Internacionales Netas (RIN) peruanas alcanzaron 61.439 millones de dólares hasta el 30 de septiembre pasado, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR) de Perú.
El banco emisor reportó que el indicador está conformado principalmente por activos internacionales líquidos con buena calificación en los mercados.
El BCR indicó que el monto en las RIN contribuye al «blindaje» de la economía peruana para hacer frente a eventuales temporales financieros que pudieran registrarse en los mercados globales.
Sostuvo que este valor es un soporte financiero para mitigar posibles retiros significativos de depósitos en moneda extranjera y una futura fuga de capitales en el sistema financiero del país sudamericano.
Explicó que otras ventajas de contar con este respaldo financiero, son las perspectivas de calificación positiva del riesgo país, así como mejor calificación para acceder a créditos en los mercados internacionales.
De acuerdo al banco central, las RIN representan la reducción de las barreras a movimientos de capital y le permiten al país hacer frente a la volatilidad en los mercados financieros en un contexto de globalización económica.
Foto: globovision.com